Webs recomendadas por el autor

martes, 11 de mayo de 2010

UNA HISTORIA DE ESCULTURA

Habia una vez una escultura que queria hacerse famosa , trataba de verse bien con todos los jurados , para que la eligieran en concursos , pero el hombre que la habia creado no tenia talento de escultor , por lo cual siempre era rechazado en sus esculturas.


La escultura se sentia triste , ya que su creador lloraba todo el dia , su sueño no se realizaba y siempre que queria hacerse famoso acababa siendo rechazado una tras otra vez , este señor que lo habia creado siepre trataba de mejorarla , pero como no podia , un dia dejo a la escultura en una pequeña mesa y se fue a su cuarto , estuvo encerrado en su cuarto por mas de una semana , de pronto el hombre salio con otra escultura.


La escultura se sintio rechazada , ya que no solo fue ignorada sino que esta nueva escultura gano la fama que con ella misma no se pudo ganar , la escultura triste salto de la pequeña mesa y se hizo pedazos , el hombre no se dio cuenta de uqe su escultura antigua estaba rota , hasta que un dia que almorzo en su casa vio en el suelo roto y hecho pedazos lo que le habia costado tanto esfuerzo , el hombre desesperado se olvido de la fama y reconstruyo la escultura , dejando esta vez olvidada a la nueva.


Los importantes jurados fueron a ofrecerle un buen puesto de trabajo en una empresa de artistas , el hombre no acepto , los jurados no podian creer lo que escuchaban , ¡que le sucedia a este hombre , acaso estaba mal de la cabeza! , el hombre rechazo el puesto y dijo : Esta nueva escultura que he hecho me ha llevado a la fama , pero esta escultura antigua que nunca me hizo lograr la fama es como mi gran compañera , años he estado junto a ella y es parte de mi , la considera como mi propia hija.


El hombre se nego a aceptar dicha fama que lo alejo de lo que mas queria mejorar su arte para ser feliz , los jurados no tuvieron mas remedio que retirarse , dieron muhos murmuros entre ellos antes de retirarse lo cual le intereso poco al hombre , el hombre dejo la ambicion , la fama por lo que el amaba relamente .

FIN


Este caso que les estoy contando si es rela , ya que la decision entre la fama y lo que uno ama dejo una gran duda entre que elegir para una persona , pero uno debe tener en cuenta que la fama no es felicidad , lo que es felicidad es lo que uno realmente ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario